Hoyancos provocan afectaciones en operatividad de Protección Civil

El director general de la UEPCJ señala que han provocado desgaste y descompostura de vehículos de esta dependencia.  

Guadalajara

Los hoyancos del cruce de la avenida 18 de marzo y Lázaro Cárdenas han provocado afectaciones a la operatividad de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ), que tiene su base central en dicho cruce, dio a conocer Trinidad López Rivas, director general. 

“Lamentablemente ya no pasamos por ahí, eso nos demora mucho la salida hacia la carretera a Chapala o hacia Tonalá. No son baches, son hoyancos hasta de 50 centímetros, no se puede caminar. Constantemente vehículos ahí descompuestos de la suspensión, amortiguadores, ojalá se pueda hacer algo”, señaló. 

Las condiciones de dicho cruce no sólo han provocado desgaste y descompostura de los automóviles de la UEPCJ si no que ocasionan atrasos en las salidas de las patrullas pues para cruzar dicha zona se tardaban hasta 20 minutos. Han decidido buscar otras alternativas. 

“Tenemos que rodear, de ahí salimos hacia acá Gobernador Curiel y tomamos nuevamente el carril de alta velocidad en Lázaro Cárdenas para poder llegar más rápido”, explicó el director general de la Unidad. 

La problemática en el pavimento en los carriles laterales de Lázaro Cárdenas ha provocado afectaciones a automóviles e incluso comúnmente los autos de carga pesada se ladean de un lado a otro por la profundidad y la cercanía de los pozos. 

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández indicó que en lo que falta de su administración se dará mantenimiento a los baches con la colocación de mezcla asfáltica.