Hoy es el último día de clases en escuelas de NL

Las actividades en los planteles escolares se reanudarán el próximo 13 de abril.
Madres de familia acudieron a recoger a sus hijos.
Madres de familia acudieron a recoger a sus hijos. (Carlos Rangel)

Monterrey

Hoy es el último día de clases para los alumnos de nivel básico en Nuevo León, debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Con motivo de las reuniones de consejo técnico que se realizan el último viernes de cada mes, mañana no habrá actividades en los planteles escolares, dando paso al comienzo del periodo vacacional.

"Por fin, a descansar de los libros, vamos a ir de vacaciones con mis abuelitos a Tampico", comentó  Alejandro Jiménez Coronado, quien cursa el quinto grado en la primaria Abraham Lincoln, ubicada al poniente de Monterrey.

La fecha de regreso a clases es el próximo 13 de abril.

Se calcula que serán más de un millón 056 mil alumnos los que regresen a sus casas por un espacio de dos semanas.

Sin embargo, los afectados son los vendedores que se instalan afuera de los centros de estudio, ya que sus ingresos bajan hasta un 70 por ciento durante el receso de actividades escolares.

"A nosotros no nos gusta mucho esto de las vacaciones, necesitamos llevar dinero a la casa y ante la falta de niños en escuelas, vender en plazas es muy complicado, en esta zona la gente ya no se concentra  en las plazas", mencionó José Manuel Hernández, vendedor de elotes y frituras.

Durante el periodo vacacional también se espera una disminución en el tráfico vehicular, por lo que los automovilistas podrán transitar con mayor libertad por las principales arterias del área metropolitana.