Desde hoy se vacunará en el Aeropuerto

Brigadas de la Secretaría de Salud Estatal acudirán al lugar para aplicar vacunas a los pasajeros.
El Aeropuerto de Guanajuato tienen capacidad para más vuelos.
El Aeropuerto de Guanajuato tienen capacidad para más vuelos. (Especial )

León, Gto.

A partir de hoy personal de la Secretaría de Salud del Estado tendrán presencia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), aplicando vacunas contra la influenza a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

Esto luego de que el Gobierno del Estado informó que se incrementarán las medidas preventivas en los lugares con alta concentración de personas.

MILENIO ayer constató que en el Aeropuerto aún no han sido instaladas las brigadas médicas de salud para atender a los pasajeros en caso de que se reporte algún enfermo, tampoco se aplica la distribución de gel antibacterial, pese a la llegada constante de vuelos nacionales o internacionales.

Esto luego de que el miércoles por la noches a través de un comunicado de Gobierno del Estado, se informó que se reforzarían las medidas de prevención en los 46 municipios y en los lugares de alta concentración de personas como hospitales, escuelas, centrales de autobuses, mercados, iglesias, tianguis así como en el Aeropuerto y la Feria de León.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, confirmaron a MILENIO que ya se tuvo un acercamiento con personal de la Secretaría de Salud, por lo que se acordó que hasta hoy se tendría presencia de médicos quienes estarán aplicando la vacuna contra la influenza a los pasajeros que la requieran.

"Ellos traerán la vacuna y la estarán aplicando, pero será hasta mañana –hoy-", confirmó uno de los encargados.

Ayer a la 1:43 llegó un vuelo grande procedente de la Ciudad de México, pero a ningún pasajero se le informó sobre las acciones preventivas que deben de tomar sobre la influenza.

"Yo no vi ningún médico, pero debe de haber por si se necesita, desde que bajamos del avión y ahorita que salimos nadie nos ha dicho, ni escuché información sobre la influenza, no sabía que esto está ocurriendo aquí", comentó Carlos Hernández, originario de la Ciudad de México.