Van contra hoteles "piratas"

Pese al incremento en el hospedaje por la Semana Santa en Durango, se han detectado un número de establecimientos no regulados que brindan servicio a los turistas.
Dependiendo del caso, estos negocios podrían ser clausurados o ingresados a la formalidad.
Dependiendo del caso, estos negocios podrían ser clausurados o ingresados a la formalidad. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Piden hoteleros de Durango que se combata o reglamente la existencia de hoteles o casas de huéspedes “pirata” que surgen principalmente en temporada vacacional y temporada de Ferias, pues afectan al sector formal logrando captar algunos huéspedes.

Lo anterior fue señalado por el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Durango, Francisco Javier Martínez quien apuntó que la competencia desleal o “pirataje” se da en todos los ámbitos comerciales.

Explicó que muchas veces la gente al tratar de allegarse recursos, comienzan a abrir comercios “piratas” y también dentro de la hotelería existe esto, hay personas que se dedican a dar hospedaje sin contar con toda la reglamentación ni estar dados de alta.

Integrantes de la hotelería establecida y organizada consideran esto como una competencia desleal sobre el ramo.

Agregó que esto tampoco les da la oportunidad de modificar las tarifas, porque se dan cuenta que en todos los hoteles de la República se tienen tarifas altas y bajas dependiendo de la temporada, con el propósito de compensar la temporada baja, pero esto va en detrimento del ramo.

De tal suerte que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, remarcó que aun y cuando ellos no pueden señalar un número de sitios que operan bajo este esquema, si hacen un llamado a la autoridad para que se trabaje y se elimine o bien, ingresen a la formalidad.

“De esta manera nosotros los apoyaríamos para que operan legalmente e ingresen a la asociación o a la organización que ellos quieran”, señaló.

En torno a este tema, el Secretario de Turismo, José Ángel Reinosa indicó que platicarán con la gente involucrada, a lo que añadió que no se ha detectado este tipo de sitios, pero en caso de dar con alguno de estos lugares, se tomarán las medidas respectivas.