Prevén hoteleros afluencia del 70% por Tajín

Se estima que la mayoría de los turistas en visitar la región serán nacionales, mientras en menor proporción de otros países.  

Tuxpan

Una ocupación hotelera de hasta el 70 por ciento se pronostica alcanzar en Tuxpan en los días que se llevará a cabo la Cumbre Tajín mencionó Leopoldo Ramírez González presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana.

"Es un pronóstico que podemos alcanzar hasta un 70 por ciento de ocupación con motivo de las Cumbre Tajín en los diferentes inmuebles de la ciudad", mencionó Ramírez González.

Indicó que se estima que el 92 por ciento de los turistas que se prevén lleguen por ese evento a Tuxpan sean visitantes nacionales, mientras que el ocho por ciento turismo internacional.

Recalcó que es turismo del arco norte los que visitan Tuxpan por la Cumbre Tajín, por lo que se está contabilizando las reservaciones que se han hecho para esas fechas con el fin de determinar el número que se tendrá durante el evento que se realiza en el municipio de Papantla.

Leopoldo Ramírez Gonzales recordó al turismo que Tuxpan tiene una gastronomía reconocida a nivel internacional y con una infraestructura hotelera con inmuebles de posadas hasta cinco estrellas.

Cumbre Tajín tendrá como sede el Zócalo de Papantla, el Parque Temático Takilhsukut y la Zona Arqueológica del Tajín donde se desarrollarán el tradicional recibimiento del equinoccio de primavera, rituales ancestrales, música, danzas, sanaciones y expresiones de creaciones artísticas y rituales.