Ocupación hotelera en Miramar solo un 45 por ciento

La mayor demanda se concentra en hoteles de la zona centro de Tampico con un 57 por ciento, seguido por la zona dorada, con 55 por ciento.
Playa Miramar.
Playa Miramar. (Especial)

Ciudad Madero

Cinco puntos porcentuales se encuentra abajo la ocupación en hoteles de Playa a comparación al año pasado, al encontrarse en el 45 por ciento durante los primero catorce días de julio, dio a conocer el Presidente de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández.

Señaló que la promoción continúa a través de la campaña "Viajemos todos por México", sin embargo, aún no se tiene resultados debido a que es muy prematuro, pues apenas tienen un par de meses trabajando en ese plan.

"Durante los primeros catorce días tuvimos una ocupación promedio del 54 por ciento de manera general, que es dos puntos porcentuales abajo, tratándose de la zona de playa un 45 por ciento, que la colocan con cinco puntos abajo a lo obtenido durante el 2015", explicó.

Dijo que son los hoteles de la zona centro de Tampico, los que presentan mayor ocupación con un 57 por ciento, mientras que en la zona dorada un 55 por ciento.

Mientras tanto y se encuentran ofreciendo diversos paquetes de promoción, como lo es durante las temporadas bajas y confían en que en próximos días la situación mejore, pues se trata del periodo de vacaciones más grande.

Cabe hacer mención que a partir del mes de mayo la marca Tampico-Miramar, se promociona en campaña "Viajemos todos por México", con una visión de crecimiento y ganar visitantes a la vez dar dinamismo en los destinos turísticos con una visión de crecimiento sostenible.

El Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Iñigo Fernández, explicó que con esto estarían ganando no sólo los servicios turísticos, sino también las líneas aéreas, terrestres, agencias de viajes, entre otros, aunque un mejor resultado se verá para finales de año, esto por el tiempo que llevan dentro de este plan de promoción.