Crece 16.7% afluencia turística en Puerto Vallarta

Se espera que la temporada alta de Invierno transcurrirá tal y como se espera, con un incremento en comparación al año pasado
Destinos turísticos de mar y arena, como Puerto Vallarta, traen una importante derrama económica.
Puerto Vallarta (Especial)

Guadalajara

La afluencia turística en Puerto Vallarta creció 16.7 por ciento, en comparación con el año anterior, además, se han presentado pocas cancelaciones pese al paso del huracán “Patricia”, informó el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

“El reporte que tenemos al día último de septiembre de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior, es un incremento del 16.7 por ciento, esto se dice fácil, pero realmente es un aumento muy importante”, explicó el funcionario.

En Puerto Vallarta hubo pocas cancelaciones por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, gracias a que las secretarías de Turismo, Federal y Estatal, informaron que las playas de la zona y de Bahía de Banderas no estaban afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Ramos Flores agregó que la temporada alta de Invierno transcurrirá tal y como se espera, con un incremento en comparación al año pasado, tomando en cuenta los números que se tienen registrados.

“Vamos a alcanzar la expectativa que teníamos de 145 cruceros a este año, apenas está iniciando la temporada fuerte de arribo de cruceros llevamos casi un 20 por ciento superior a agosto del año anterior”, detalló el secretario.

Agregó que para el cierre total del año se espera que se tenga un incremento total del 7 por ciento de afluencia turística a Puerto Vallarta con respecto al 2014.