Inseguridad obliga a hoteles de Valles a instalar cámaras

Debido a que estos sitios son usados por delincuentes para efectuar sus planes, se ha tomado la determinación adquirir equipos de videovigilancia y contratar guardias de seguridad.
Los hoteles se han visto afectados por los delincuentes
Los hoteles se han visto afectados por los delincuentes (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Empresarios hoteleros se han visto en la necesidad de incrementar las medidas de vigilancia en los establecimientos y ahora la mayoría cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia privada.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Javier Torres Hernández admitió que por la inseguridad tuvieron que tomar sus precauciones, aunque señaló que actualmente se tiene muy buena comunicación y coordinación con las corporaciones policiacas.

Añadió que en el estado el huésped no está obligado a presentar una identificación oficial al momento de registrarse.

Hace unos años se volvió común que delincuentes se ocultaran en hoteles y ahora lo que más ocurre, es que son estos donde se realizan los llamados secuestros virtuales pues a la mayoría de víctimas las hacen quedarse en estos hospicios mientras les dan instrucciones por teléfono y cobran por otra parte los rescates.

Torres Hernández mencionó que respecto al robo de toallas u otros artículos o aparatos que se tienen en las habitaciones, también han acatado medidas de autoprotección.

En algunos utilizaron protecciones para asegurar las televisiones u otros aparatos; en otros no se deja ir al huésped hasta que es revisada la habitación y en otros toman una garantía con la tarjeta de crédito ofrecida por el cliente.