Prevén buen cierre de año en Puerto Vallarta

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles indica que la ocupación hotelera se encuentra por arriba en comparación con el año pasado.          
Malecón de Puerto Vallarta
(Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En lo que va de la temporada de alta afluencia de visitantes y particularmente diciembre se están incrementando las cifras de ocupación hotelera, de tal forma que se espera un excelente invierno y de hecho un espectacular cierre de año, manifestó Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

Explicó que en base a los datos que se tienen hasta el momento, prevé un muy buen cierre de fin de año y en general una temporada con números positivos no sólo para la hotelería sino en general para el destino.

Detalló que la ocupación hotelera se encuentra por arriba en comparación con el año pasado, lo cual también se refleja en los libros de reservaciones, de tal forma que los últimos días del año se estará muy cerca de alcanzar el cien por ciento.

Indicó que el turismo canadiense está respondiendo muy bien y el de Estados Unidos ya ha comenzado a llegar, por ello los vuelos desde esos países están llegando con muy buena ocupación y se irán incrementando de manera progresiva.

Resaltó que estos resultados se están logrando no obstante que se han incrementado las tarifas hoteleras aproximadamente en 8 por ciento en comparación con las que se manejaron el invierno pasado.

Además, la oferta de hospedaje ha sido mejorada ya que además de haber nuevos establecimientos, se han realizado renovaciones en muchos más, incluso algunas de inversiones muy considerables, con albercas nuevas, habitaciones nuevas, en fin.

Después de un periodo de capacitación para los empleados, en estos momentos la fuerza laboral del sector ya está metida de lleno en la que se considera la mejor temporada de cada año por la llegada de turistas y así deberá continuar hasta marzo o abril del 2014.