Derrama por 1 mil mdp espera Tamaulipas esta Semana Santa

Asegura secretaria de Turismo que la reservación hotelera ya presenta un 6 por ciento más arriba que el año pasado.
La Semana Santa es una de las temporadas más fuertes.
La Semana Santa es una de las temporadas más fuertes. (Jesús Jiménez)

Tampico

El estado de Tamaulipas espera una derrama económica por 1 mil millones de pesos por la visita de más de un millón de turistas durante la Semana Santa, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, quien aseguró que las reservaciones están seis por ciento más arriba que el año pasado.

Mónica González dijo que el reporte que tienen hasta el viernes pasado, es que todos los hoteles de playa están al 80 de reservación, y los de ciudad en un 53 por ciento, sin embargo adelantó que aún falta una semana y media para cerrar las reservaciones, por lo que estiman habrá lleno total.

“El reporte de los hoteleros son hasta el viernes pasado todos los hoteles de playa traían 80 por ciento de reservación y la ciudad el 53 por ciento, esperamos una semana y media de reservaciones que insistimos va a estar llenísimo en la Playa Miramar, y esperemos que en Tampico igual la gente se divierta en las Fiestas de Abril y en la exposición de la Semar”.

Aseguró que el año pasado la derrama económica fue por 900 millones de pesos, sin embargo estiman que este año llegue a 1 mil millones de pesos, con un arribo de visitantes por encima del millón de personas.

“El año pasado fue de 900 millones de pesos, esperemos llegar a los mil millones, lo importante aquí y lo hemos platicado, además de la afluencia turística, que haya más derrama económica”.

Sobre la presencia de sargazo en las playas de Tamaulipas, tras los últimos frentes fríos, la funcionaria estatal dijo que han estado dando apoyo económico a los municipios para que realicen las reparaciones necesarias y den mantenimiento a su infraestructura en las costas. A municipios como Soto la Marina además le ayudaron para hacer las reparaciones pertinentes tras el paso del huracán “Ingrid”.

En total han dado cinco millones de pesos a destinos de playa como La Pesca y Matamoros, sin embargo en el caso de la playa Miramar es el ayuntamiento el que se encargará de cubrir los gastos al 100 por ciento.

“Las playas están llenas de sargazo, en todo el Golfo ha estado esta situación, pero vamos a estar listos para que la Semana Santa sea del agrado de todos. Yo creo que será parte de la limpieza que se viene haciendo pero en el caso del municipio de Madero está muy comprometido con la limpieza”.

Explicó que en algunos municipios se van a realizar algunos eventos para atraer visitantes, como en La Carbonera donde se elaborará el coctel más grande del municipio, que se llevará a cabo el viernes 18 de abril, con el que se pretende incrementar el consumo de camarón.