Advierten de posible fraude a usuarios de tarjetas de crédito

Héctor Dávila, Presidente de la AMHYMC, informó que se han citado en hoteles Saltillo y Piedras Negras, a usuarios para que "recojan un premio" al presentar su plástico VISA.
Hoteleros advierten sobre posible fraude a usuarios de tarjetas de crédito en Saltillo y Piedras Negras.
Hoteleros advierten sobre posible fraude a usuarios de tarjetas de crédito en Saltillo y Piedras Negras. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHYMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, advirtió de posibles fraudes que pudieran estarse concretando este fin de semana en Saltillo y Piedras Negras.

El empresario dio a conocer que se está convocando a reuniones en 2 hoteles de Saltillo y 1 en Piedras Negras, pidiéndole a las personas que asistan a recoger un premio, pero que lleven consigo una tarjeta de crédito visa.

Esto lo hace suponer que se trata de un posible fraude, pues es una de las formas como operan los defraudadores, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Subrayó que hay una deficiencia en la protección de datos personales de parte de las instituciones bancarias, toda vez que los que hacen la invitación a la reunión para recoger "un premio" tienen nombre completo y número telefónico de las personas.

Sin embargo, dijo que no está en sus manos actuar de manera legal, aunque sí puede advertir a la ciudadanía de las formas de operar de los defraudadores, sobre todo en los casos en los que se involucra a los hoteles de la entidad.

JFR