Hoteleros esperan incremento de 6% en periodo vacacional

El presidente de la Asociación de Hoteles, Carlos Valdez Vargas, indicó que ya se cuentan con algunas promociones para hacer más atractivo la estancia de los visitantes a Nuevo Laredo.
Esperan la llegada de más de 150 mil connacionales provenientes del interior de Estados Unidos.
Esperan la llegada de más de 150 mil connacionales provenientes del interior de Estados Unidos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un incremento entre el cinco y seis por ciento de ocupación, espera el rubro hotelero de Nuevo Laredo durante la temporada Paisano Invierno 2014-2015, así como durante el periodo vacacional, ya que es ese tiempo cuando cientos de personas ingresan a México por la ciudad fronteriza y deciden descansar antes de continuar con su camino.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Carlos Valdez Vargas, mencionó que cuentan con la infraestructura necesaria para dar servicio a los connacionales que crucen por Nuevo Laredo Hacia el interior del país y decidan descansar en la ciudad.

"En este periodo pasado nos dimos cuenta que hemos recibido mucha respuesta del público local, lo cual se los agradecemos, y les volvemos hacer extensiva la invitación para que se den cuenta que contamos con la infraestructura y el personal para que se acerquen a nosotros, y en cuanto a los paisanos o connacionales, si esperamos un incremento de entre el cinco y seis por ciento en la ocupación", aseguró.

Valdez Vargas, detalló que aunque Nuevo Laredo es una ciudad de paso para los connacionales muchos reservan con anticipación, ya que el trayecto de algunos de ellos es largo hacia el interior de la República Mexicana y deciden descansar en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

"Es muy importante para nosotros y para nuestros mismos clientes que se realice una reservación con anticipación, así asegura el cliente su habitación sin ningún problema, aunque se tiene la suficiente capacidad para soportar una oleada grande de visitantes en los cinco hoteles que tenemos". Mencionó, que ya se cuentan con algunas promociones para hacer más atractivo la estancia de los visitantes a la ciudad fronteriza.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración, para esta temporada que inicia el este uno de noviembre y culmina el ocho de enero de 2015, esperan un ingreso por las fronteras de Tamaulipas hacia el interior de la República Mexicana de más de 150 mil connacionales provenientes del interior de Estados Unidos.