Amplían salas de urgencias de clínicas 46 y 51

Con las nuevas áreas, serán beneficiados más del 35 por ciento de la población derechohabiente de Durango, pues reciben a pacientes de más de 12 municipios.   
Las áreas de las clínicas 46 y 51 del IMSS tienen más espacio para camillas.
Las áreas de las clínicas 46 y 51 del IMSS tienen más espacio para camillas. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

A partir de este martes, las áreas de urgencias médicas de las clínicas 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, ofrecen nuevos servicios.

Para lo anterior fueron contratadas 144 plazas y eso ayudó cubrir el déficit de 60 médicos especialistas que se tenía desde hace tres años en la entidad, según dio a conocer el delegado del IMSS en Durango, Víctor Roberto Infante.

Las áreas fueron construidas de acuerdo al nuevo Modelo de Atención Triage. Cuentan con un quirófano y una sala de Rayos X, que facilitarán el diagnóstico y atención de los pacientes.

La construcción de las obras comenzó en febrero de 2011con una inversión de 74.5 millones de pesos en la infraestructura y de 15 millones para el equipamiento.

El personal consta de  25 médicos especialistas, 29 auxiliares de enfermería, 45 enfermeras generales, siete enfermeras especialistas, tres técnicos radiólogos, tres asistentes médicas y dos trabajadores sociales.

Roberto Infante detalló que en los centros médicos son proporcionadas casi 80 mil citas médicas por año y tienen 43 camillas de observación en las áreas de Urgencias que reciben pacientes de los municipios de El Vergel, Ceballos, Bermejillo, Pedriceña, Dinamita, Nazas, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo y las Unidades urbanas de Gómez Palacio y Lerdo.

Con las nuevas instalaciones se verán beneficiados más 403 mil derechohabientes, lo cual equivale al 35 por ciento de la población derechohabiente de Durango.