Más hospitales de SD toman medidas contra influenza

Descartan falta de vacunas en el Condado de San Diego, pese al aumento de casos
Hospital San Diego
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Luego de que se reportaran trece casos de influenza en el Hospital Infantil Rady durante este mes, autoridades anunciaron que restringirán el acceso a visitantes que estén o hayan estado enfermos para proteger a pacientes y personal médico.

Durante esta temporada de gripe, dicho hospital limitará las visitas y se prohibirá el acceso a personas que presenten síntomas de enfermedades contagiosas o que hayan estado enfermos en las últimas tres semanas.

De los trece casos, dos requirieron de cuidados intensivos, señalan datos del hospital infantil.

La semana pasada, los cinco hospitales Scripps de San Diego anunciaron medidas similares, tras el aumento de casos en el Condado, los cuales suman más de mil 500, el 80 por ciento de ellos, influenza A H1N1.

Dichas instituciones de salud limitarán el acceso a niños menores de 14 años, salvo que sean pacientes del hospital o tengan cita médica, además que se pedirá a personas que presenten síntomas de alguna enfermedad que abandonen el lugar.

Las regulaciones entraron en vigor para los hospitales Scripps Mercy de San Diego y Chula Vista, Scripps Memorial en La Jolla y Encinitas, además de Scripps Green de La Jolla.

Autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) exhortan a la comunidad a vacunarse para prevenir la enfermedad.

José Álvarez, vocero de la dependencia, descartó que se vaya a registrar un problema de falta de vacunas, pese al aumento de casos.

"Los hospitales y los proveedores médicos ordenan su propia vacuna. Nuestros centros de salud pública el año pasado suministramos casi 60 mil dosis y estamos esperando el mismo número este año, pero eso es una parte minúscula de la vacuna que se pone en San Diego porque la mayoría la recibe de sus doctores y médicos particulares."

Desde el inicio de la temporada de gripe, se han reportado 12 muertes por influenza, cuyas edades oscilan entre los 35 y 91 años.