Hospitales de Jalisco reciben certificación como espacios libres de humo de tabaco

Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (CECAJ), entrega reconocimiento en el marco del Día Mundial sin Tabaco 2017
José de Jesús González titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Jalisco
José de Jesús González titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Jalisco (Cortesía)

Guadalajara

Edificio de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 165 con sede en Degollado, Jalisco, fueron certificadas como espacios libres de humo de tabaco por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (CECAJ), en el marco del Día Mundial sin Tabaco 2017.

El reconocimiento fue recibido por el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Jalisco, doctor José de Jesús González Izquierdo a nombre del Instituto.

Explicó que con estas dos unidades más, el Seguro Social registra un avance del 70 por ciento en certificación de sus instalaciones tanto médicas como administrativas que en total suman 152, de las cuales 106 ya cuentan con el distintivo.

En la ceremonia estatal para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco se dieron a conocer estadísticas en torno al consumo de cigarro tanto a nivel estatal como nacional.

El tabaquismo ocupa el séptimo lugar a nivel nacional entre los principales motivos de muerte en México, y el primero en cuestión de causas de defunción prevenibles.

En el país ocurren 167 muertes diariamente asociadas al tabaquismo, 12 de ellas corresponden a Jalisco y se estima que el 24 por ciento de la población en general de 12 a 65 años de edad es fumadora.

MEMLL