Recriminan a Riquelme situación legal de Hospital Municipal

Marcelo Torres señaló que el gobernador electo y el actual alcalde Jorge Luis Morán Delgado, mintieron en torno a la situación jurídica del predio y estuviera en riesgo de ser rematado.
Cuestionan situación jurídica de los terrenos del Hospital Municipal.
Cuestionan situación jurídica de los terrenos del Hospital Municipal. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A través de un comunicado, el diputado local electo del PAN, Marcelo Torres Cofiño recriminó al gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís y al actual alcalde Jorge Luis Morán Delgado, que hayan mentido en torno a la situación jurídica del predio que ocupa el Hospital Municipal de Torreón.

Mientras que Morán Delgado, respondió a los señalamientos y aseguró que el conflicto es entre particulares y se trata de un juicio que aún no concluye, reconoció existe un amparo interpuesto que si bien se negó se fueron a revisión.

Habló de que el municipio tiene sus derechos a salvo, pues reiteró que algunas de las posibilidades son indemnización o expropiación.

"Negaron que el inmueble estuviera en riesgo de ser rematado y aseguraron que las acciones legales emprendidas por la autoridad municipal, anulaban la posibilidad de la pérdida del Hospital pues no había manera jurídica alguna de ganar el caso”, señaló Torres Cofiño. 

En el documento explicó el panista que al darse a conocer la negativa de amparo solicitada por el Ayuntamiento, para evitar la adjudicación del inmueble ordenada por el Juzgado Trigésimo Segundo de lo Civil, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El legislador electo recordó que el entonces alcalde, Miguel Riquelme, en vez de demandar a quienes de manera dolosa eliminaron la Cédula Hipotecaria de las escrituras del terreno para venderlo al Ayuntamiento en 2008, decidió junto con Jorge Luis Morán minimizar el problema, alegando que se trataba de un pleito entre particulares.

“Así como se envalentonó Riquelme, alegando que el Hospital seguiría perteneciendo a Torreón por las vías que fueran necesarias de esa misma manera, hoy tendría que salir a ofrecer una disculpa pública a los torreonenses por haberles mentido, por haber estado más preocupado en su candidatura y en las maneras de hacer trampas para tratar de ganar”, dijo Marcelo Torres.

dcr