Hospital General de Torreón tiene nuevo director

El día de hoy se nombró a Jaime Ortega como titular de la institución, con el proceso de entrega - recepción pendiente por parte de Luis del Moral, quien será reasignado a otro puesto. 
La sustitución se realizó sin notificar al anterior director.
La sustitución se realizó sin notificar al anterior director. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Hospital General de Torreón cuenta con un nuevo director, se trata de Jaime Ortega, quien dirigía el Hospital General de Matamoros.

Al doctor Luis del Moral se le cambió de puesto, pero no fue despedido ni cesado, según indicó César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.

"Son cambios institucionales, no por que cometiera alguna falta. Los cambios obedecen a necesidades y compromisos", destacó el Jefe jurisdiccional.

"Son cambios institucionales, no por falta de servicio ni nada, no por que cometiera alguna falta o algo. Los cambios obedecen a necesidades y compromisos", destacó el Jefe jurisdiccional. 

TE RECOMENDAMOS: Declaran paro parcial en Hospital General de Madero

Señaló que ya no le dio tiempo de darle nueva instrucción al doctor del Moral, por que cuando llegó al Hospital General a ejecutar la instrucción del cambio, el doctor del Moral no estaba, pero desconoce si fue por vacaciones o algo.

"Pero tiene que regresar para hacer el proceso de entrega - recepción que puede llevar entre una y dos semanas. El tiene que entregar lo que recibió", agregó César del Bosque.

El doctor del Moral tenía a su cargo la dirección del Hospital General de Torreón desde el año 2013. En su administración se vivieron crisis muy graves, pues le correspondió al médico "estrenar" las instalaciones nuevas.


rcm