Hospital General de San Pedro trabaja bajo protesta

Personal médico, administrativo y de enfermería, realizó un plantón afuera del edificio, debido a la inconformidad que existe ya que con la falta de insumos, se ven amenazados por los usuarios.
El Hospital General de San Pedro trabaja bajo protesta, debido a la falta de insumos y medicina.
El Hospital General de San Pedro trabaja bajo protesta, debido a la falta de insumos y medicina. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Cansados de recibir insultos por parte de los derechohabientes e incluso con temor a que los agredan físicamente, el personal del Hospital General de San Pedro decidió manifestarse con pancartas de inconformidad, en el exterior del edificio.

Señalaron que el hospital llegó a los extremos en falta de insumos para atender a los pacientes, afirmando que falta hasta el medicamento básico, sin mencionar el que debe tener un control más adecuado.

El personal mencionó que no hay suspensión de labores, solo trabajaran bajo protesta, pero afirmaron que urge la intervención de las autoridades.

Fue la mañana de hoy, cuando el personal médico, administrativo y de enfermería, salió y con pancartas de inconformidad, solicitaron a las autoridades correspondientes para que se les dote de insumos y así poder atender como se debe a los derechohabientes.

Julio Corpus, quien labora en el área de Rayos X, comentó que el personal se cansó, ya que por la falta de insumos, han recibido insultos de los derechohabientes, quienes cuando llegan solicitando el servicio y al ver que no se les proporciona el material y el medicamento correspondiente, optan por insultar a enfermeras o a quien los atienda.

Por su parte, Jesús Aguilar Carranco, epidemiólogo del hospital, consideró que esto no pude seguir así, ya que no tienen ni lo más básico.

Por último, el personal mencionó que no hay suspensión de labores, solo trabajaran bajo protesta, pero afirmaron que urge la intervención de las autoridades para que el problema no se salga de las manos.

JFR