Conmemoran Día Mundial de Donación de Leche Humana

Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, aseguró que con ello se da alimento a los recién nacidos, prematuros y enfermos, que se encuentran hospitalizados.
En el Hospital General de Saltillo, se conmemoró el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.
En el Hospital General de Saltillo, se conmemoró el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se realiza el 19 de mayo, esta mañana se promovió la donación toda vez que Coahuila cuenta con un Banco de Leche Humana en el Hospital General de Saltillo.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Eliud Aguirre Vázquez, destacó la importancia de la donación de Leche Humana, pues con ella se brida alimento a bebés recién nacidos, prematuros y enfermos, que se encuentran hospitalizados y que por diversas razones no pueden ser alimentados directamente por su madre.

"Esperemos que las acciones que se llevan a cabo en este día, concientice a las Mujeres a donar y así estar en posibilidad de apoyar a los recién nacidos".

"El acto de donar Leche Humana ayuda a salvar la vida de un gran número de bebés prematuros y/o enfermos, toda mujer que se encuentra en periodo de lactancia puede ser donadora, regalando su leche a los recién nacidos", expuso.

Explicó que el banco de Leche Humana está adjunto a la unidad de neonatología del Hospital General donde se recibe, procesa, almacena y distribuye.

Detalló que con este programa se busca proporcionar, de manera oportuna, leche materna pasteurizada, certificada, en óptimas condiciones y en cantidades suficientes a recién nacidos.

"La Organización Mundial de la Salud acreditó a los bancos de Leche Humana, como una de las mejores estrategias sanitarias para la disminución de la mortalidad infantil".

"Esperemos que las acciones que se llevan a cabo en este día, concientice a las Mujeres a donar y así estar en posibilidad de apoyar a los recién nacidos que no cuentan con este privilegio", concluyó.

JFR