Inauguran Hospital Comunitario en Jocotepec

Con la operación de este hospital se logrará atención primaria a 90 mil habitantes de  los habitantes de siete municipios.
El hospital tiene una inversión de 117 millones de pesos
El hospital tiene una inversión de 117 millones de pesos (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Con una inversión de 117 millones de pesos fue concluida la construcción del Hospital Comunitario en el municipio de Jocotepec que fue inaugurado al mediodía de este miércoles.

El nosocomio ofrecerá servicio de consulta externa, urgencias, laboratorio, mastógrafo, rayos x, 18 camas de hospitalización,  cuentos, un expulsivo, un quirófano, área de Gobierno, servicios generales y helipunto.

"Aunque tardamos un poco más de lo que hubiéramos querido debido a algunos contratiempos, hoy estamos echando andar un proyecto que cuidar a lo más importante que tenemos,  a las familias de Jocotepec,  su salud.  Según los datos del Sistema Nacional y de Información de Salud hay que poner énfasis en la prevención para reducir y controlar enfermedades como diabetes mellitus", dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

Con la operación de este hospital se logrará atención primaria a 90 mil habitantes de  los habitantes de los municipios de Tuxcueca, Acatlán de Juárez, Chapala, Manzanilla de la Paz,  Ixtlahuacan de los Membrillos, Tizapan el Alto y Jocotepec.

"El día de hoy les es sumamente difícil acceder a los servicios de segundo y tercer nivel, tendremos la oportunidad de atender alrededor de cinco nacimientos por día,  el día de hoy por primera vez tendremos la oportunidad de brindar servicios en esta región de salud de especialidades básicas (...) a quienes requieran servicios ampliados de medicina, de cirugía, gineco obstetricia, de Pediatría, de urgencia", dijo el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud a nivel federal Mercedes Juan López, quien prefirió no atender a medios para hablar sobre el tema de vacunas que provocaron la muerte de dos niños en el Estado de Chiapas.