HCG atiende caso sospechoso de zika

La paciente se recuperó sin complicaciones. Habría adquirido el virus en viaje a Chiapas.

Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) atendió a una persona que podría ser el segundo caso de zika en Jalisco, el cual está en espera de ser confirmado por la autoridad federal.

La afectada fue una mujer adulta, quien ya se recuperó y no presentó complicaciones, informó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del HCG. 

"Nosotros tenemos un caso sospechoso que ya fue enviado a estudio laboratorial en el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica. Es una persona que viajó a Chiapas, pero todavía no tenemos resultados", comentó.

Pérez Gómez espera que los resultados del Indre se conozcan esta semana.

La paciente "se encuentra perfectamente bien de salud. Incluso se encuentra laborando activamente, sin ningún problema. Ya está asintomática y no estaba embarazada", refirió.

El directivo recordó que los síntomas de zika son similares al dengue, pero más benignos y que el riesgo mayor es por la presunta asociación de este virus con casos de microcefalia en bebés de mujeres que cursaron con la infección estando embarazadas.

Por lo pronto, el único caso de zika confirmado en Jalisco, es el de un hombre adulto, vecino de Guadalajara, quien también habría adquirido el contagio fuera de la entidad, en noviembre pasado.