De nueva cuenta marcharán trabajadores del Hospital Civil

Hay incertidumbre por la falta de pago del Seguro Popular, dice líder sindical.

Guadalajara

Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y las Sociedades Médicas de ambas unidades que conforman este organismo de nueva cuenta saldrán a las calles a protestar por la crisis financiera que afecta el desempeño de su labor.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del HCG, Juan José Hernández Rodríguez, indicó que el gobierno estatal incumplió con el acuerdo de pagar mensualmente 100 millones de pesos por servicios ya prestados a pacientes del Seguro Popular, por lo cual se manifestarán “en defensa de la salud”.

Lamentó que la propuesta de incremento al presupuesto ordinario sea de tan solo 2.4% y que para capítulo mil (sueldos, salarios y prestaciones) “que involucra a todos los trabajadores del HCG, a toda nuestra plantilla de enfermeras, a toda nuestra plantilla de químicos, de médicos, de intendentes, de personal administrativo, nos están ofreciendo el 0.64%. Ésa situación nosotros la calificamos como arbitraria, insuficiente e injusta y es el motivo que nos va a llevar nuevamente a las calles”, anunció.

En conferencia de prensa conjunta, representantes del organismo sindical y de las Sociedades Médicas y de Residentes del Antiguo HCG “Fray Antonio Alcalde” y del Hospital “Dr. Juan I, Menchaca” detallaron la situación de crisis que atraviesan.

“Ya pasó el mes de noviembre y no recibimos los cien millones acordados. Ya vamos en el día 5 del mes de diciembre y nosotros estamos en la incertidumbre. ¿Qué va a pasar? Ése tipo de retrasos, esa técnica dilatoria ha sido… son unos maestros en el gobierno del estado”, expresó Juan José Hernández.

Por ellos, este jueves 8 de diciembre los contingentes partirán en punto de las 10 de la mañana de los Hospitales Civiles hacia el Congreso del Estado, donde harán “un enérgico pronunciamiento”.

GPE