Hospital Civil arranca 2016 con menos deuda

Los pasivos con proveedores rondan 370 mdp. A partir de enero, el HCG espera pago mensual gracias a convenio con gobierno estatal.

Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) arranca el 2016 con menos deuda. De acuerdo con el director general de este organismo público, Héctor Raúl Pérez Gómez, los pasivos con proveedores rondan hoy los 370 millones de pesos.

“Afortunadamente a finales de año tuvimos una radicación por 167 millones de pesos. Todos los dedicamos, los destinamos al pago de proveedores. Eso nos permitió respirar y a ellos también les permitió tener un poco de certeza en cuanto a los adeudos que tiene el hospital… Estamos regularizados en este momento en cuanto al aprovisionamiento de insumos fundamentales para la atención”, indicó hoy en entrevista con medios de comunicación.

Pérez Gómez comentó que el HCG está teniendo “un buen nivel de comunicación” con el Seguro Popular Jalisco, aunque insistió en que éste último todavía tiene adeudos con el hospital.

“Estamos conciliando cuentas y espero que bien conciliadas las cuentas ya podamos avanzar en lo referente a pagos. Adelantaría yo que a partir de enero… tenemos un convenio para el pago mensual, a punto de recibirlo ya, tenemos la comunicación con el titular de la SEPAF para que sea radicado dicho pago”, dijo, tras señalar que ese convenio les otorga 12.6 millones de pesos al mes para  pago de deuda del 2013 y 2014.