910 mdp espera Hospital Civil para atención del Seguro Popular

El convenio 2018 deberá ser avalado por el Congreso del Estado y firmado en los próximos 15 días.

Guadalajara

Acabó el mes de febrero sin convenio entre el OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y la Secretaría de Salud del estado (SSJ) para la atención médica de pacientes afiliados al Seguro Popular Jalisco este 2018, aunque sí se registran avances en los puntos que atoraban la firma del contrato, el cual podría signarse en esta quincena.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, explicó que dicho documento debió revisarse pues el Presupuesto de Egresos publicado en el periódico oficial del gobierno del estado señala una ampliación presupuestal automática para el organismo público que “nos generaba incertidumbre”.

Por tanto ambas partes acordaron su modificación, la cual debe pasar por el Congreso del Estado para ser avalada y posteriormente ya firmar el convenio por un monto que además se ajustará a 910 millones de pesos, en lugar de los 843 mdp previstos inicialmente. “Como va a ser un convenio diferente al que se tenía con el REPSS Jalisco, considerábamos que sí era muy importante que apareciera dictaminado como tal y no como una bolsa de cero pesos con ampliación automática”, expuso el directivo en entrevista con medios de comunicación.

Adicionalmente se firmará otro convenio, éste con el OPD Seguro Popular Jalisco, exclusivo para insumos que requieren los pacientes de ortopedia.

Pérez Gómez informó que en los próximos quince días, el Hospital Civil espera recibir el último pago por servicios otorgados el año pasado a pacientes del Seguro Popular, luego de que las negociaciones avanzan. “La comunicación ha sido muy buena, de muy buen nivel, con mucha sensibilidad de parte de secretario de Salud, de parte del gobernador y de parte de algunos legisladores”, sostuvo.

“De hecho, concluyeron ya las mesas de conciliación de todos los casos atendidos y prácticamente tenemos todo conciliado. Tengo noticias que en las próximos días estaremos recibiendo ya la totalidad del recurso correspondiente a 2017… 58 millones de pesos aproximadamente”, finalizó.

GPE