Partos del norte de Veracruz rebasan capacidad del Canseco

El aumento de pacientes se debe a que los hospitales de Ozuluama, Panuco, Tuxpan se encuentran en proceso de rehabilitación.
Despidos o suspensiones laborales por embarazo, son principales causas de queja de mujeres ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México.
Archivo. Embarazadas. (Cuartoscuro-Archivo)

Tampico

Rebasado se ha visto el Hospital General de Tampico por la demanda de mujeres embarazadas que son referidas de los hospitales del norte de Veracruz, se estima que el 40 por ciento de los partos y cesáreas son de pacientes norveracruzanas, dijo el director del nosocomio, Luis Antonio Núñez García.

Manifestó que al existir un convenio de colaboración con el Seguro Popular con los nosocomios del Norte veracruzano están en condiciones de atender a las mujeres, explicó que el aumento de pacientes se debe a que los hospitales de Ozuluama, Panuco, Tuxpan se encuentran en proceso de rehabilitación.

"Por citar un ejemplo, si en este momento llegan 20 mujeres a punto de parir, ocho vienen del norte de Veracruz, estamos hablando de la jurisdicción norveracruzana", explicó.


JERR