Hospital colaborará con la PGJE para encontrar a bebé nonato

En un comunicado, el nosocomio confirmó que el bebé, de sexo masculino, fue extraído sin vida del cuerpo de Jovita Vela Rodríguez, quien falleció tras un accidente automovilístico.

Monterrey

El Hospital Cadereyta de Pemex reafirmó que el bebé de la mujer que falleció tras un accidente automovilístico, fue extraído sin vida, y reiteró su disposición para trabajar con la Procuraduría de Justicia del Estado, pero sin hablar sobre el destino del cuerpo del nonato.

Luego de que la mañana y mediodía familiares y amigos de la mujer fallecida exigieran justicia afuera de las instalaciones del nosocomio, el hospital contestó mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación a las 15:00.

En éste se establece la disposición del Hospital de Cadereyta de la paraestatal, para coadyuvar con las autoridades a esclarecer el caso de la desaparición del cuerpo sin vida del bebé, el cual, según notas médicas, fue extraído del cuerpo de la mujer sin vida, mediante cesárea.

“De acuerdo con las notas médicas, y siguiendo con los procedimientos clínicos establecidos, el equipo médico le aplicó RCP (reanimación cardiopulmonar) y al mismo tiempo se le realizó una cesárea de la que se obtuvo un producto masculino obitado (fallecido). Lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, la paciente no logró sobrevivir.

“Desde el arribo de los lesionados, el personal del hospital de Pemex notificó los hechos al Ministerio Público”, señala el documento. 

Sin embargo, en el mismo documento, que no está firmado por ninguna autoridad, no se emite ninguna explicación sobre la forma en que salió del hospital el cuerpo del bebé o el destino que tuvo el mismo, pero aseguran mantener comunicación constante con la familia.

“Petróleos Mexicanos ha mantenido comunicación con las familias de las personas involucradas a fin de atender sus dudas, con apego tanto a los principios de calidez que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente.

“Desde el primer momento, el personal y directivos del hospital de Cadereyta han proporcionado a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León los elementos a su alcance para coadyuvar en las indagatorias de este caso y el esclarecimiento de los sucesos ocurridos ese día, resultaron lesionadas como consecuencia de un accidente automovilístico… Petróleos Mexicanos reitera su disposición de seguir colaborando con las autoridades del gobierno del Estado”, se señala en el mismo documento.

La señora Jovita Vela Rodríguez, de 28 años de edad y con un embarazo de siete meses, fue recibida, debido a su estado de gravedad, en el área de Urgencias, por lo que de manera inmediata fue trasladada al quirófano.

Los otros dos pacientes, un varón de 58 años y una niña de cuatro años, fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Materno Infantil de Monterrey, respectivamente.