No se contratará personal para el nuevo Canseco, dice director

El nosocomio comenzará a operar a partir del próximo año, informo el director, Luis Miguel Rodríguez González.
hospital Canseco Tampico
Se capacitará al personal para nuevas áreas del Carlos Canseco. (Jesús García)

Tampico

No se contratará más personal para trabajar en el nuevo edificio que concentrará al Hospital General Carlos Canseco, mismo que todavía no tiene fecha para comenzar a funcionar, pues hasta enero los encargados del hospital podrán definir el tiempo que tardarán en operar al 100 por ciento.

El director del hospital, Luis Miguel Rodríguez González, explicó que no se contratará más personal, pese a que la secretaria general del Sindicato de la Sección 51, subsección número 5, de la Secretaría de salud, María Rodríguez Mar, aseguró que hacían falta por lo menos 30 enfermeras más.

Indicó que hace poco se hizo la contratación de enfermeras, aunque no especificó el número, y dijo que más observaban que era necesario hacer una reubicación del nuevo personal y capacitarlo, para que pudieran funcionar en todas las áreas del hospital.

"Enfermaras hay muchas, pero hay que hacer una redistribución, estamos tratando que el personal que se tiene sea suficiente, acabos de contratar un buen número de enfermeras, pero con el personal que tenemos funcionar, sólo tenemos que reubicarlas y capacitarlas".

En total el hospital cuenta con una plantilla de 1,200 trabajadores, que será el mismo que preste el servicio el nuevo edificio, para el que sólo se hará la contratación de tres biomédicos, para dar atención al equipo nuevo que va a llegar.

Explicó que se piensa contratar a este nuevo personal por etapas, y al principio sólo habrá una persona, pero se piensa llegar hasta tres, en un periodo de tiempo que no fue especificado, sin embargo dijo que era necesario contratarlo pues se requiere de personal especializado que se haga cargo además del personal que hay en mantenimiento.

Indicó que no hay fecha establecida para que el hospital comience a funcionar, pues el personal deberá entrar a capacitación de las áreas que tiene el edificio nuevo, y estiman en enero del 2016 puedan determinar la fecha en que entrará en operaciones al 100 por ciento el nuevo nosocomio.

"El equipo nuevo hoy (martes) empieza la licitación, yo creo que el secretario de Salud está organizando todo para que coincida bien el termino de la construcción con el equipamiento, hay que hacer la capacitación y el inventario, y en enero ya estaríamos en condiciones de terminar cuándo nos vamos.