Proyectan crecer Unidad de Niños con Cáncer en el HCG este 2014

La cónsul general de Estados Unidos visitó este día a los pequeños pacientes de este hospital.
La cónsul de Estados Unidos junto al director general del Hospital Civil de Guadalajara.
La cónsul de Estados Unidos junto al director general del Hospital Civil de Guadalajara. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” proyecta crecer la Unidad de Niños con Cáncer y la Unidad de Niños Quemados en este 2014, así lo anunció el director general del organismo, Héctor Raúl Pérez Gómez,  entrevistado, durante la visita que hizo la cónsul de Estados Unidos, Susan Abeyta, a niños hospitalizados en estas áreas, el directivo detalló que se busca crecer 50 por ciento el espacio físico.

En el caso del Servicio de Hematología-Oncología Pediátrica se cuenta hoy con 31 camas hospitalarias (nueve totalmente aisladas) que llegan a tener una ocupación del cien por ciento. Por su parte la Unidad de Atención de Niños con Quemaduras tiene una capacidad actual de seis camas y la ocupación al día de hoy es de cien por ciento.

Raúl Pérez dijo que el piso siete de este hospital quedaría solo para la atención de los niños con cáncer y enfermedades hematológicas; y se trasladaría a otro piso la Unidad de Niños con Quemaduras.

A su vez, la cónsul de Estados Unidos visitó a algunos de los niños hospitalizados y el consulado entregó juguetes a todos ellos.

Susan Abeyta felicitó la labor que se realiza en estos servicios diariamente.