72 horas para denunciar dan ventaja a los plagiarios: Ramírez

Si hay robo de seres humanos es porque los valores van en decremento y por lo tanto la vida adquiere para los "ambiciosos" un valor económico.
El primer caso reportado por la PGJEM.
El primer caso reportado por la PGJEM. (Especial)

Metepec

Candados, como el tiempo que tiene transcurrir para iniciar con las investigaciones de desaparición de una persona, deberían reconsiderarse a fin de evitar dar ventaja a plagiarios, consideró el párroco de Pueblo Nuevo, Javier Ramírez.

Dijo que los avances que haya en esta materia no son suficientes y se requiere de una restructuración del sistema y de las estrategias de formación de los servidores públicos para dar atención oportuna.

Consideró que esperar 72 horas para dar por desaparecido a alguien es tiempo desperdiciado mientras los plagiarios avanzan. Si bien hay casos en los que las personas decidieron irse, será mejor emprender la búsqueda a permitir que las víctimas tengan menos posibilidades de ser rescatadas.

Si hay robo de seres humanos es porque los valores van en decremento y por lo tanto la vida adquiere para los "ambiciosos" un valor económico solamente, "no respetan la dignidad de las personas".

Este problema ético está en los diferentes sectores pues si los mismos cuerpos policiacos se alían con los delincuentes, "¡qué podemos esperar de las bandas criminales!".

Por otra parte dijo que pareciera que las autoridades solo atienden los casos que involucran a gente de poder y quienes no ostentan de privilegios son relegados.

"Urge una reestructuración en la formación de los cuerpos policiacos", añadió.