Escuelas solicitaron recorrer hora de ingreso a primaria

En la ZMG han sido aislados los plantes que lo han solicitado; en enero podría incrementar.
Se espera que puedan incrementarse las peticiones de cambio de horario en el mes de enero.
Se espera que puedan incrementarse las peticiones de cambio de horario en el mes de enero. (Milenio)

Guadalajara

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en zonas del estado de Jalisco, un total de 310 escuelas de las regiones Norte y Altos y en los municipios de El Salto y Zapopan, han solicitado recorrer el horario de ingreso de 30 a 60 minutos. Aquellas que lo solicitan también deben de recorrer la hora de la salida.

El Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón explicó que en la zona metropolitana de Guadalajara han sido mínimas las solicitudes de planteles que han pedido cambio en el horario.

“Las situaciones que hemos revisado con los propios padres de familia y los propios directivos es que muchos padres ya tienen el tiempo medido para poder ir a dejar a sus hijos y de ahí trasladarse a hacer otras labores y a sus propios trabajos y eso ha impedido generar cambio de horario en muchas de las escuelas de la zona metropolitana”, dijo el funcionario.

Por tal razón, se ha permitido que los alumnos puedan asistir a la escuela portando bufandas, suéteres, chamarras o abrigos a pesar de que estos no sean propios del uniforme escolar.  Indicó que se espera que puedan incrementarse las peticiones de cambio de horario en el mes de enero.

Las peticiones se hacen con la Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación con el consentimiento de las autoridades escolares del plantel y de la representación de los padres de familia.