Oficializan reducción de horario de alcoholes en GP

Por unanimidad, los regidores de Gómez Palacio autorizaron la modificación al horario, que pasa de ser el límite de cuatro a dos de la mañana en todos los establecimientos.
La Canaco calcula que con la propuesta del horario, aumentará el turismo.
(Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó la reducción del horario de venta de alcohol, para que el límite sea hasta las dos de la mañana, en todos los establecimientos.

Dicho dictamen fue expuesto por el Décimo Primer Regidor e integrante de la Comisión de Gobernación, Ángel Guillermo Orona Gallardo, al dar a conocer la aprobación del Reglamento para el Control de Bebidas con contenido alcohólico en este municipio.

El Octavo Regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, Eduardo Faudoa Chávez, dijo que a propuesta del alcalde José Miguel Campillo Carrete y del Mando Único, se analizó y aprobó disminuir el horario.

Entregaron al alcalde un reconocimiento del Gobierno del Estado, por ser uno de los municipios con mayor inclusión laboral de personas discapacitadas.

En asuntos generales de la última Sesión de Cabildo del año 2014, habrá un receso vacacional hasta el día 8 de enero, será la primera reunión del 2015.

Campillo Carrete informó a los ediles sobre el reconocimiento nacional que obtuvo el municipio de la "Agenda para el Desarrollo Municipal", tras haber satisfecho 169 indicadores de transparencia administrativa y social.

Destacó que la certificación del Insituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) la recibieron 41 municipios entre estos, Gómez Palacio, de los 2 mil 500 participantes del territorio nacional, para lo cual acudió a la Secretaría de Gobernación a recibir el título en la Ciudad de México.

Finalmente, la Novena Regidora, Adela Medrano, hizo entrega al alcalde de otro reconocimiento del Gobierno del Estado de Durango, por ser uno de los municipios con mayor promoción de inclusión laboral de personas discapacitadas.