Ampliarán servicio en tren y Macrobús por Fiestas de Octubre

Con el inicio de las fiestas y las obras de ampliación de la Línea 1 en el Periférico Norte se realizarán adecuaciones y cambios de sentido en el andén Oriente.

Guadalajara

Con el inicio de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, los servicios del transporte público del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) se ampliarán durante el desarrollo de las actividades efectuadas en el auditorio Benito Juárez, en la zona norte de la ciudad. 

Por una parte, los últimos viajes que saldrán de la estación Periférico Norte y Periférico Sur saldrán a las 00:30 horas. Mientras que en la Línea 2 las últimas partidas en Tetlán y Juárez II van a  ser a la 1:05 de la madrugada. 

De tal forma que el horario del último transbordo entre Línea 1 y 2 en la estación Juárez, será a las 00:50 horas. La hora de llegada a Periférico Sur será a la una con diez minutos, en Periférico Norte a la 1:03. Mientras que en Tetlán y Juárez, los últimos viajes arribarán a la 1:05 de la mañana. 

El Macrobús también ampliará el servicio durante las fiestas en Guadalajara. La última salida del servicio en las estaciones Mirador y Fray Antonio será a las 00:15 horas. El SiTren continuará con el servicio habitual. En la Línea 1 el servicio es de las 4:40 a las 22:55 horas y en la Línea 2 de las 5 a 23:20 horas.

Con el inicio de las fiestas y las obras de ampliación de la Línea 1 en el Periférico Norte se realizarán adecuaciones y cambios de sentido en el andén Oriente. El objetivo será evitar conglomeraciones pues a causa de las fiestas se adicionan cerca de 30 mil usuarios durante el mes de octubre. 

La ampliación del horario será aplicable al mismo periodo de las Fiestas de Octubre, del 2 de octubre al 2 de noviembre de 2015.