Abordarán la homosexualidad desde el punto de vista científico

Colectivo Monterrey necesita ciencia realizará conferencias en la Plaza Fátima, en donde psicólogos, psiquiatras y biólogos hablarán sobre la homosexualidad.
Cada año se realiza una marcha gay en la entidad, con la que se busca reivindicar los derechos de las personas con diversas preferencias sexuales.
Cada año se realiza una marcha gay en la entidad, con la que se busca reivindicar los derechos de las personas con diversas preferencias sexuales. (Jorge López)

Monterrey

Luego de haber conseguido la cancelación de una conferencia sobre la “cura de la homosexualidad”, que se realizaría en un colegio sampetrino, un grupo de jóvenes bajo el colectivo denominado Monterrey necesita ciencia, realizará un ciclo de conferencias para jóvenes y personas adultas sobre la ciencia detrás de la orientación sexual.

Especialistas en psicología, psiquiatría y biología expondrán sus posturas en torno a la homosexualidad bajo la lupa de la ciencia en el evento que se realizará el 12 de febrero en la explanada de Plaza Fátima, en San Pedro.

A decir de los organizadores, la finalidad del evento es informar, con una visión objetiva, sobre la naturaleza de la orientación sexual de las personas.

“Las personas que integramos este colectivo creemos que es necesario brindar información objetiva y comprobable, para que la población pueda hacerse de los medios suficientes y emitir una opinión fundada sobre algún tema en específico, construyendo, a la vez, una sociedad más democrática”, expresaron por medio de un comunicado de prensa.

El panel contará con la participación del biólogo Salomé Elizondo, el psicólogo Ignacio Lozano, egresado del Programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) de la Facultad de Psicología de la UNAM; y Gloria Cuevas, médico con especialidad en psiquiatría especialista en educación sexual y maestra en Sexología Clínica por el IMESEX.

El evento será a partir de las 19:30 en la explanada de Plaza Fátima en San Pedro Garza García. Desde una hora y media antes el Colectivo LGBTTI hará un acto, al que han titulado “Manifestación Pacífica por la Diversidad, Tolerancia, y el Amor”.

Ambos eventos son una respuesta a la ya cancelada conferencia organizada por el Centro Mexicano de Psicotraumatología que habría de impartir Richard Cohen el 12 de febrero a la hora de esta manifestación.

La polémica por la visita frustrada del presunto “terapeuta” estadunidense, Richard Cohen, suscitó un importante movimiento en redes sociales durante todo el mes de enero.

La petición de cancelar la conferencia que se titularía “Amar Correctamente”  obtuvo 13 mil firmas de apoyo en la página CHange.org, y provocó el surgimiento de estos frentes de batalla en pro de la erradicación de homofobia.

El trabajo de Cohen ya ha sido condenado en otros países de la Unión Europea y sus prácticas “curativas” han sido señaladas por violar códigos de ética, ser inefectivas, así como tener efectos en sus víctimas, como lo son la baja autoestima, depresión y suicidios.