Estado se contradice en índice de homicidios

Manuel González, secretario General, dijo que los asesinatos en NL bajaron, mientras que Aldo Fasci, vocero de Seguridad, aseguró que estos se han incrementado.
Homicidio
(ERIK SOLHEIM ROCHA)

Monterrey

Mientras que el secretario General de Gobierno, Manuel González, afirmó que los delitos y ejecuciones van a la baja, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que estos se han incrementado.

TE RECOMENDAMOS: NL aplicará la próxima semana plan de seguridad de NY

Luego de una reunión en Palacio de Cantera, González informó que el índice de homicidios se redujo de una semana a otra, al pasar de 15 a 12.

"Descendió (el índice) en varios de los delitos, pero si ve uno el comparativo, es igual al de los últimos comportamientos de los últimos cuatro meses; esta semana disminuyó de 15 a 12 (los asesinatos), ningún homicidio es bueno, quisiéramos que no sucediera ninguno.

"Hay un montón de medidas alrededor de estos temas, estos dispositivos que se hacen en conjunto con los presidentes municipales, se señalan puntos de venta de droga, se denuncian, se realizan cateos y se han estado deteniendo a una gran cantidad de delincuentes", aseguró.

Minutos después de entrevistar al secretario General de Gobierno, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, lo contradijo al señalar que se han incrementado los asesinatos en Nuevo León.

"El incremento se dio el último mes, de semana a semana no hay prácticamente cambios; crímenes sí nos subió y de eso hablé a finales del mes pasado y el tema es que el incremento es que a diferencia, como aparenta, el problema se debe a que son crímenes comunes", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan ejecuciones de mujeres relacionadas con delincuencia

A parte de las ejecuciones registradas en Santa Catarina, Guadalupe y Cadereyta en los últimos días, MILENIO Monterrey informó que la incidencia delictiva en Nuevo León tuvo en el quinto mes de este 2017 un incremento del 16.91 por ciento, respecto al mes de abril.