Con cinco homicidios, San Pedro casi alcanza cifra de todo el 2015

Se ha intensificado violencia en los primeros meses.

Monterrey

Tras las ejecuciones de dos agentes ministeriales en la colonia Carrizalejo, del municipio de San Pedro, suman ya cinco homicidios dolosos en este ayuntamiento en lo que va del año, la mayor cifra para los primeros meses, desde el año 2013.

Según las estadísticas del delito de la Procuraduría de Justicia del Estado, en San Pedro se ha registrado un homicidio doloso en los meses de enero, febrero y abril de este año, y dos más en los primeros nueve días de mayo, para llegar a cinco asesinatos en 2016.

En cuanto a lo sucedido en los primeros cinco meses del año en periodos anteriores, la autoridad muestra que en el 2015 solo hubo un homicidio doloso entre enero y mayo en San Pedro.

Con respecto a lo acontecido en el año 2014 la Procuraduría señala que hubo tres crímenes en el mes de febrero y cero en los cinco primeros meses.

Y los datos oficiales indican que en el 2013, de enero a mayo, solo se tuvo un homicidio doloso en el ayuntamiento de San Pedro, esto en el mes de febrero.

En el año 2012 también hubo cinco homicidios dolosos en los primeros cinco meses, y es hasta el 2011, año del clímax de la inseguridad en el estado, cuando se tiene información de más homicidios dolosos en San Pedro en los primeros cinco meses, al concluir con un total de 8 muertes por esta causa.

Cabe destacar que durante todo el 2015, en el municipio de San Pedro se registraron 6 homicidios dolosos.

Y que en 2014 sólo se tuvo información de tres muertes con violencia en ese ayuntamiento.

Es decir, que en apenas 129 días transcurridos del 2016 ya suman más de la mitad de homicidios dolosos que se suscitaron en San Pedro en los últimos dos años.

En días recientes el ayuntamiento que encabeza Mauricio Fernández Garza también fue testigo de cómo dos ex policías de ese municipio fueron detenidos, luego de una balacera con ministeriales, por el delito de robo a vehículos.

Además, el edil sampetrino alertó a principios de año sobre la presencia de nuevos grupos del crimen organizado en la entidad.

Por otra parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, AC, al presentar en abril un estudio, colocó al municipio de San Pedro en el tercer lugar nacional en extorsiones.