Serían tres los homicidas del funcionario: Domene

PGJ revisa videos de seguridad.
En la ceremonia religiosa se brindaron tres minutos de aplausos.
En la ceremonia religiosa se brindaron tres minutos de aplausos. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia del Estado revisa el contenido de una serie de videos para identificar si son tres y no uno los delincuentes que asesinaron el sábado pasado al funcionario cultural Eliseo Garza Salinas en el interior de sus oficinas de la colonia Obispado.

El coordinador de Comunicación y vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, informó ayer que existen datos que se están investigando, pero por la secrecía del caso no puede proporcionarlos aún.

Por ello, agregó, las autoridades siguen las pesquisas y el contenido de unos videos que podrían arrojar evidencia específica.

"Se tienen unos datos valiosos, y como siempre, es prudente que

se estén reservando para dar con el paradero de los que cometieron este homicidio; hay datos importantes que nos estamos reservando", señaló el vocero de Seguridad de Nuevo León.

El pasado sábado se informó que dentro de la propiedad de Eliseo Garza Salinas se encontraba una cámara de vigilancia, así como en algunos locales aledaños al sitio.

"Hay varios videos que (con los que) se están trabajando y es una parte importante que nos está ayudando para resolver el caso; tenemos datos de que son varios (los presuntos homicidas); no tenemos con precisión si son tres, pero sí, no fue una sola persona", puntualizó Domene.

La madrugada del sábado, Garza Salinas, director del complejo cultural que comprende el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio de Gobierno, denominado 3 Museos, fue encontrado sin vida por sus familiares en el interior de su oficina particular ubicada en la colonia Obispado.

Domene Zambrano informó que continúa la investigación y que se está buscando establecer el móvil del homicidio.

"Las líneas siguen abiertas, aún no se puede determinar cuál fue el móvil, pero sí hay una identificación probable de los que cometieron el domicilio", dijo el funcionario estatal.

Ayer se publicó en MILENIO Monterrey que probablemente el móvil del crimen del promotor cultural fue el robo, ya que luego de revisar la escena del crimen, algunas de las pertenencias personales de la víctima no se encontraron, además de que su vehículo desapareció de la propiedad, mismo que después fue encontrado abandonado en la calle Espinosa.

Aparentemente, informó ayer Jorge Domene Zambrano, la causa de la muerte del funcionario cultural fue un golpe en el cráneo.