Consignan a homicida de bebé en Tlaquepaque

El detenido será procesado por el Juez Décimo Sexto de lo Penal.

Guadalajara

Por el delito de homicidio en agravio de un bebé de once meses de nacido, fue consignado Jonathan Alejandro Arias Gómez, de 21 años, quien es vecino de la calle Fuente Zapopan, colonia Villa Fontana, en San Pedro Tlaquepaque. El detenido será procesado por el Juez Décimo Sexto de lo Penal.

La noche del 6 de mayo, la madre de la víctima de 11 meses de nacido, y otros familiares se salieron de la casa donde viven, ubicada en la calle Fuente Zapopan, para ir a la tienda, pero dejaron la llave de la puerta de acceso pegada en la chapa.

Esta situación la aprovechó Jonathan Alejandro para ingresar a la finca, donde estaba el menor con su tía, la cual no se dio cuenta de que el hombre se había metido. El señalado se introdujo hasta la habitación del menor, al que atacó con un arma blanca en el pecho.

En ese momento la mamá del niño y sus otros familiares ingresaron a la finca, se dieron cuenta de la presencia del joven y lo cuestionaron sobre lo que estaba haciendo.

Al revisar la habitación, se percataron de que el bebé estaba herido y de inmediato lo trasladaron a un puesto de socorro, donde minutos más tarde falleció.

Los afectados solicitaron la intervención de policías municipales, quienes detuvieron al indiciado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Según los familiares del pequeño, el joven llevaba una amistad muy cercana con ellos, por lo que los visitaba con frecuencia, además de que es su vecino. Jonathan Alejandro fue consignado ante el Juez por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.