Detienen a homicida de policía tras cumplir condena

El delincuente conocido como Luis Enrique N. se fugó del penal de La Pila junto con otros tres sujetos en el 2010, sin embargo, en mayo siguiente año fue nuevamente capturado en el Estado de México.
Archivo Milenio
Penal 'La Pila' en San Luis Potosì.

San Luis Potosì

Un sujeto que es acusado de haber dado muerte a un policía estatal y lesionar a una compañera de este cuando acudían a un reporte de robo domiciliario, fue detenido segundos después de salir de una prisión del Estado de México donde cumplió una condena por varios delitos. Además, era buscado porque se fugó del penal de La Pila.

Información de la PGJE en San Luis Potosí señala que se le imputan dos mandamientos judiciales por el delito de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como asociación delictuosa al hombre identificado como Luis Enrique N. quien el 11 de octubre del 2009, junto con cuatro cómplices, dieron muerte a balazos a un elemento de Seguridad Pública del Estado y dejaron gravemente herida a su compañera.

En esas fechas, las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado condujeron a que este sujeto, quien tenía su domicilio en el Distrito Federal, fuera atrapado junto con dos vecinos suyos y una pareja de hermanos de origen potosino, luego de que planearan y perpetraran el asalto y robo a la residencia de un ex dirigente panista en el fraccionamiento Tangamanga.

En julio del 2010, Luis Enrique N. se fugó del penal de La Pila junto con otros tres sujetos, sin embargo, en mayo del 2011 fue nuevamente capturado, pero ahora en el Estado de México por otros delitos cometidos en ese lugar.

Este martes al salir del penal preventivo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, los agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí lo capturaron nuevamente para cumplimentarle las dos órdenes de reaprehensión, para que continúe sus procesos que quedaron suspendidos por la fuga.