Rinden homenaje a Guillermo Martínez Mora en pleno de Zapopan

La regidora Erika Félix propone que una calle del municipio lleve el nombre del político y empresario en reconocimiento a su trayectoria.
Regidores y familia dedicaron palabras a don Guillermo
Regidores y familia dedicaron palabras a don Guillermo (Cortesía)

Guadalajara

El Pleno de Zapopan dio el último adiós a quien fuera uno de sus integrantes, el regidor Luis Guillermo Martínez Mora, fallecido hace ocho días.

En sesión solemne, se rindió un sentido homenaje al político y empresario, dos veces regidor de Zapopan, diputado local y secretario de Educación, Administración y Promoción Económica del gobierno del Estado de Jalisco, ante la presencia de sus familiares, amigos y colaboradores.

La silla que ocupaba don Memo, como le llamaban al coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) estaba vacía. Frente a ella, escaleras abajo, se colocó la fotografía con el rostro sonriente del colega regidor y sus cenizas acompañadas de un ramo de flores blancas.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan centros de acopio en Guadalajara y Zapopan

Representantes de todas las fracciones edilicias dieron algunas palabras de despedida a Martínez Mora. Su compañera de fracción, Erika Félix, propuso que una calle del municipio lleve el nombre del político y empresario jalisciense, en reconocimiento a su labor y compromiso por Zapopan.

"Honremos a nuestro compañero, amigo, pero sobre todo a la gran trayectoria que desempeñó en cada una de sus encomiendas de su vida, dejando un gran legado en el estado. Es por eso que los invito a honrar y trascender el nombre de don Guillermo y qué mejor manera que esta ciudad, este municipio, tenga en una de sus calles el nombre de Luis Guillermo Martínez Mora, de esta manera sabemos que enaltecemos su trayectoria y destacamos a un gran zapopano", expuso.

Por su parte, el regidor del PRI, Salvador Rizo Castelo, dirigió un mensaje muy emotivo, en momentos con la voz entrecortada, para recordar a quien reconoció como maestro y amigo.

TE RECOMENDAMOS: Tapatíos donan sangre para heridos del sismo

"Un hombre exitoso como padre, como hermano, como esposo, como empresario, como político, como servidor público, como filántropo y como hijo de Dios", refirió. "Él hablaba como aquel maestro que quería compartir experiencias con su pupilo y otras (veces) para interceder por otros de su amigos... descanse en paz don Guillermo", expresó el priista.

A su vez el alcalde Pablo Lemus Navarro se refirió a don Guillermo como el amigo cercano, a quien conoció hace 25 cuando Martínez Mora presidía la Comisión de Educación de la Coparmex Jalisco, y él la Comisión de Jóvenes, desde donde el ahora finado propuso devolver la asignatura de Civismo que años atrás fue escindida del programa de estudios de primarias y secundarias y logró reincorporarla en las escuelas de todo el país.

Hablaron también los regidores Michelle Leaño (PVEM), Alejandro Pineda (PAN), Fabiola Loya (MC) y Esteban Estrada (MC). Al término se entregó un reconocimiento in memoriam que recibieron sus hijos, su esposa y su hermano Eduardo, quien dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de toda la familia.

SRN