Index rendirá homenaje a las Fuerzas Armadas

El reconocimiento será a todos aquellos que han caído en el cumplimiento de su deber.

Monterrey

Los empresarios manufactureros de exportación afiliados a Index, capítulo Nuevo León, rendirán este martes un homenaje ciudadano en honor a los elementos de las Fuerzas Armadas de México caídos en el cumplimiento de su deber.

“Con la aceptación y agradecimiento de los altos mandos del Ejército y de la Marina Armada de México se llevará  a cabo el homenaje y reconocimiento ciudadano a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas caídos en  el cumplimiento de su deber, protegiendo a los ciudadanos de Nuevo León”, señaló la agrupación empresarial.

Dijo que dicho reconocimiento se realizará la mañana del martes en una ceremonia que tendrá como sede las instalaciones de la VII Zona Militar en la Explanada de las Águilas, ubicada en carretera a Nuevo Laredo, en su entronque con Salinas Victoria.

En el evento se contará con la presencia de las familias de los caídos, las instituciones de la sociedad civil y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Por medio de este evento, “deseamos enviar un claro mensaje de que como sociedad deseamos construir la paz, erradicar la violencia y fortalecer nuestras instituciones, y de forma especial, presentar nuestra solidaridad y agradecimiento con aquellos que sacrifican su vida por nosotros y nuestras familias todos los días”, señaló Index a través de una carta invitación.

Entre los asistentes se contará con la presencia de Emilio Cadena, presidente de Index nacional; Leandro Peral Pontigo, presidente de Index Nuevo León; el comandante de la IV Región Militar General de la División Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola; el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

También el contraalmirante Elías de Jesús Caballero  Rosas, comandante del Sector Naval de Matamoros; José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC;  Liberio Porfirio  Hernández, representante del Consejo Indígena de Nuevo León; padre Víctor Manuel Martinez, representante del Arzobispo Rodrigo Cabrera; pastor Rosalío L. Hernández, representante del Consejo Interreligioso de Nuevo León.