Diputado federal cubre placas contra foto infracción

A simple vista se observa que ambas placas del automotor están cubiertas con una mica de plástico transparenta con anti reflejante.

Guadalajara

No conforme con tener fuero, un diputado federal por Jalisco, cubre las placas de su vehículo con micas anti reflejantes, para inhibir los radares de foto infracción, violando la ley de movilidad.

La camioneta donde viajaba el funcionario federal y sus escoltas es una Suburban, de color blanco, la cual ostentaba una charola metálica en el cristal delantero con la leyenda “Diputado Federal, Poder Legislativo Federal, 2012 LXII Legislatura, Cámara de Diputados”.

A simple vista se observa que ambas placas del automotor están cubiertas con una mica de plástico transparente con anti reflejante.

Al percatarse de lo sucedido, los escoltas del diputado, cuyo nombre no fue revelado, intentaron tapar las placas. Cabe saltar que el vehículo estaba estacionado afuera del ayuntamiento de Tlaquepaque, durante el homenaje al regidor asesinado Feliciano García Torres.

En una página de comercio electrónico “las micas para placa anti infracción”, se ofertan en 200 pesos. El vendedor garantiza que la cubierta de plástico impedirá que al colocar la mica se inhibe el foto radar.

 La ley de movilidad del estado de Jalisco, en el articulo 44 refiere que: “todo vehículo para transitar u ocupar la vía pública, deberá contar con los requisitos y condiciones requeridas de acuerdo a lo dispuesto por esta ley y su reglamento; para ello deberán estar inscritos en el registro estatal, en ese caso, deberán portar los elementos de identificación conforme a su tipo y características; tales como placas, tarjeta de circulación, holograma de verificación vehicular y constancia o póliza de seguro vial vigentes que garantice los daños y perjuicios contra terceros Dichos documentos deberán permanecer inalterables e inmodificables, así como evitar colocar cualquier medio que impida su correcta visualización, según sea el caso".