Desairan a Rigo Tovar en su tierra

Apenas una docena de personas hizo acto de presencia en el homenaje realizado al cantante frente a su estatua de bronce en Matamoros.
La estatua fue levantada en homenaje al cantante en 2006
La estatua fue levantada en homenaje al cantante en 2006 (Milenio Digital)

Matamoros

Con poco aforo y con la ausencia de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, se realizo el homenaje de los aniversarios de nacimiento y luctuoso de Rigo Tovar, al también al cual solo acudieron dos de sus hermanos, su viuda y los hijos que tuvo con ella.

A inmediaciones de la estatua de bronce del ídolo de Matamoros, en la intersección de la calle Primero de Mayo de la colonia Zona Industrial (donde nació y creció el músico) y la avenida Rigo Tovar, al poniente de esta frontera, se llevo a cabo el evento.

En esta ocasión, apenas una docena de personas hicieron acto de presencia, incluso, los seguidores del cantante de la Sirenita, no asistieron como en años anteriores en donde acudían vestidos igual que Rigo, con zapatos de plataforma, pantalones acampanados y camisas de cuellos largos y con colores brillantes.

La mañana fue fría con un viento del norte, el operativo policiaco cerco el sitio a la salida de Matamoros a Reynosa, sin embargo, solo algunos funcionarios y pocos familiares cercanos de Rigo y algunos conocidos se presentaron al evento el cual tuvo tintes de solemnidad a pesar de que se conmemorara también su natalicio que es el 29 de marzo.

Tras el evento oficial, el cual fue breve, en una grabadora en donde se escucharon las canciones emblemáticas de Rigo, pero también sonaron las mañanitas entonadas por el ídolo de Guentitlan, Vicente Fernández.

Marco Antonio y José Angel, fueron los únicos dos hermanos de nueve hermanos del cantante que se dieron cita en este sitio en donde esta erguida una estatua desde el año 2006 en honor al matamorense.