CRÓNICA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Las tres estrellas de mi vida: Mauro Alanís

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C., rinde homenaje a un grande de la Halterofilia.

Familiares y amigos aplaudieron al pesista tres veces olímpico, durante un homenaje realizado en el Polideportivo de Tampico, donde se realiza el Campeonato Estatal y Nacional de Levantamiento de Pesas.

Brindan homenaje a uno de los mejores representantes de la Halterofilia.
Brindan homenaje a uno de los mejores representantes de la Halterofilia. (Sergio Sánchez)

Tampico

El sol está radiante, es un momento especial para la familia Alanís pues el día y la hora esperada ha llegado, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C., rinde un homenaje a Mauro Alanís González, deportistas reconocido mundialmente por ser uno de los mejores exponente de la Halterofilia en nuestro país y que participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968.

El Polideportivo de Tampico abre las puertas a la llegada de Alanís González postrado en la silla de ruedas que le acompaña desde hace tres año. En su rostro se nota la felicidad al ver a muchos jóvenes y niños que se preparan para la competencia selectiva de Olimpiada Nacional.

Vestido de traje, de su saco penden las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos, y otras que están llenas de historia nacional.

La ceremonia inaugural ha iniciado, primero se presentan a los invitados especiales; una gran ovación se da de manera espontánea cuando se nombra a Mauro Alanís... los invitados se ponen de pie, saben de quién están hablando. "Chiquitibum a la bim bom bao chiquitibum a la bim bom bao, a la bio, a la bao a la bimbomba, Mauro, Mauro, rararaaaaaa", es la porra del legado que ha dejado, un grupo de pequeños pesistas que tratan de emular a tan exitoso deportista.

El tres veces olímpico levanta la mano agradeciendo las muestras de afecto de los presentes y una sonrisa enorme hay en sus rostro que refleja el paso de los años.

Una videograbación se proyecta en el evento con el fondo

musical del corrido compuesto a su persona que habla de lo que en vida ha sido Mauro dentro del Levantamiento de Pesas y como charro.

La gente aplaude, su hijo Benito Alanís se acerca para decirle al oído "disfrútalo papá, esto es tuyo". La ceremonia continúa, el director de deportes de Tampico, Daniel García Casanova, hace entrega de una placa de reconocimiento a Mauro por toda la trayectoria y su aporte al deporte nacional.

La sonrisa del pesista tamaulipeco persiste, pues es un día muy especial, es un día que ha esperado y entre dianas y porras, el homenaje concluye para dar paso a las fotos del recuerdo, aquellas que inmortalizan a Mauro Alanís González.