Capturan en Tala a hombre que se robó a su hijo

El sospechoso tenía vigente una orden de aprehensión en Sonora por el delito de sustracción de menores.

Guadalajara

El padre de un niño se lo llevó de Sonora sin el consentimiento de su ex pareja y se fue a vivir con él a Tala, pero el hombre tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de sustracción de menores en el estado norteño.

Fue el 13 de julio de 2012 cuando la mujer denunció a Roberto Midguet Velasco Amézquita por haberse ido de Ciudad Obregón con el niño de 6 años. La Procuraduría General de Justicia de Sonora solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco el 12 de diciembre para cumplir la orden de aprehensión contra el hombre de 40 años y para recuperar al infante.

Cerca de una escuela en Tala, los agentes investigadores de la Fiscalía localizaron al niño y lo entregaron al Hogar Cabañas para que estuviera bajo resguardo mientras venían por él desde Sonora.

En Tala, Velasco Amézquita había estado viviendo desde un año atrás y ahí se dedicaba a atender un negocio de compra venta y reparación de motosierras, según los datos de la Fiscalía.

El niño Roberto Midguet Velasco Correa duró 17 meses apartado de su madre, Olga Yaneth Correa, de acuerdo con información de la Procuraduría sonorense, que los reunió a ambos este sábado por la tarde.

Velasco Amézquita, por su parte, fue entregado a los agentes sonorenses para llevarlo a aquella entidad, donde enfrentará juicio por el delito de sustracción de menores.