Buscan que aseguradoras paguen hologramas

Miguel Castro, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que Sepaf trabaja con empresas para definir cómo funcionará el holograma de seguros para auto.
Miguel Castro Reynoso
Miguel Castro Reynoso (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) trabaja con empresas aseguradoras, para diseñar un esquema que permita a estas últimas asumir el costo del holograma para vehículos, cuya obligación se estableció en la Ley de Ingresos del Estado a partir de este año.

Así lo informó este mediodía el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Miguel Castro Reynoso, quien afirmó que la intención es que el costo de esta medida no sea asumido directamente por los propietarios de los automóviles.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que, si bien es obligatorio contar con el holograma a partir de este año, no se han podido establecer las condiciones para que éste sea adquirido, lo cual tendrá que definir Sepaf antes de que concluya el actual ejercicio.

Admitió que deben revisarse diferentes puntos, como el hecho de que algunos ciudadanos prefieran pagar cada mes el seguro de su automóvil, por lo que no se les podrían expedir hologramas anuales.

Miguel Castro consideró que es una medida que era necesaria, pues aún cuando ya la ley obliga a contar al menos con un seguro que pague daños a terceros, se calcula que más de la mitad de los automóviles que circulan en el estado no cuentan con el mismo.