Habrá histórico operativo en el Omnilife

Más de tres mil efectivos cuidarán.

Guadalajara

Una reunión sin precedentes en el futbol mexicano. Nunca antes hubo tanta gente reunida con un mismo fin: frenar la violencia.

Chivas convocó al gobernador del estado, quien fue representado por el Secretario de Gobierno Arturo Zamora y al alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández, así como a su símil de Zapopan Héctor Robles, al fiscal estatal Luis Carlos Nájera, y Enrique Bonilla, representante de la Federación Mexicana de Futbol. Al concluir la reunión se llegó a un acuerdo que el próximo domingo se efectuará un operativo de seguridad sin precedente en el futbol mexicano y de Jalisco.

La primera medida es que habrá un perímetro para evitar que se acerque gente sin boleto en mano. Además, los elementos de seguridad contarán con fotografías de los integrantes de los grupos de animación de Chivas para negarles el acceso; agentes investigadores estarán buscando partícipes de la riña del sábado pasado para ver si pueden detener a alguien.

“Todos los que vieron los lamentables hechos, que en actos sin precedente el gobierno ha actuado y seguirá actuando en contra de quienes cometieron estos delitos aplicando las normas del código penal de Jalisco. A partir de estos lamentables sucesos, surge un parte aguas en el futbol mexicano y esperamos que todos los estadios y entidades se pueda llevara a cabo la aplicación de las leyes con rigor necesario para que se permita a la mayoría disfrutar del futbol”, fue el primer discurso de Arturo Zamora Jiménez.

El dirigente agregó que harán lo pertinente para que todo el peso de la ley caiga sobre los violentos, que deben regresarle el lustre al futbol y el prestigio a la población tapatía.

Sin embargo, mientras se daba la reunión dentro del inmueble, afuera un grupo de revendedores golpeó a cuatro guardias de la seguridad privada de Chivas y se metió a la fila para comprar los boletos para el Clásico Nacional. Hubo una pequeña gresca y cuatro detenidos por parte de la municipal de Zapopan.

Claves

Sin precedentes

- Chivas tiene más de 50 fotos de barristas, a quienes se les negará la entrada al Omnilife. Sólo habrá un punto de ingreso al estadio para identificarlos.

- Habrá un perímetro en torno al Omnilife desde Periférico. Si los aficionados no traen boletos no pasan.

- La afición del América no está boletinada y si llegan a ingresar los barristas no tendrán problema, a menos que se quieran agrupar.

- Habrá más de 3 mil efectivos, entre policía estatal, municipal y de vialidad, más los 500 de la empresa de seguridad privada que habitualmente contrata Chivas.