Con hipnosis ayudan a superar la violencia

Al mes son hasta seis personas que se atienden las secuelas causadas por raptos, el cual buscan borrar de su vida, dice el psicólogo Oscar Obregón.
El especialista en hipnosis acude a centros laborales a impartir sesiones masivas.
El especialista en hipnosis acude a centros laborales a impartir sesiones masivas. (Especial)

Tampico

A consecuencia de haber sido víctimas por la inseguridad que prevaleció muy fuerte en la zona sur del estado meses atrás, los afectados por estas situaciones están utilizando terapias de hipnosis para superar traumas que sufrieron ya sea por situaciones de riesgo, robos y sobre todo secuestros.

El psicólogo especialista en tratamientos con hipnosis con más de 18 años de experiencia en el ramo, Oscar Obregón, dijo que llega a atender hasta seis casos por mes, debido a que los pacientes habían sido víctimas privadas de su libertad, lo cual les dejó con ciertas secuelas que no les permitía llevar una vida normal.

"En éste tipo de casos el tratamiento es el mismo que los demás, obviamente es complicado porque la situaciones que han pasado llegan a bloquear su mente, porque quieren borrar esa etapa de su vida", explicó el especialista que inició su carrera a los 16 años.

Comentó que depende mucho de cada persona cómo tome la escena que vivió, "ya que cada persona es un mundo, y así como es complicado para un niño que se estresa con la tarea, también es complejo tratar ese tipo de casos".

El especialista señaló que no se puede determinar cuántas terapias son las que requieren para superar esta crisis, ya que primero lo que se tiene que realizar es un análisis del paciente y determinar de esa manera si es apto para recibir el tratamiento, ya que para eso la persona tiene mostrar disponibilidad mental.

Asimismo dijo el psicólogo que actualmente, por todos los problemas que se viven en la vida cotidiana, como la economía, la falta de trabajo, cubrir gastos en el hogar (agua, luz, teléfono), ha ocasionado que el estrés, la ansiedad y adicciones se presenten cada día con mayor frecuencia.

"Este se muestra a través del insomnio, dolor de cabeza, muscular, dolor de espalda, dolor del cuelo y no más que la tensión que se está dejando sentir en estas partes del cuerpo", refirió el especialista que ha llevado sus cursos de hipnosis incluso a obreros de la refinería Madero.

Refirió que entre los mayores casos que atiende es debido al estrés laboral, y es que muchas de las veces las personas realizan o están en un trabajo no por porque les guste, si no porque necesitan tener una economía estable, para poder cubrir sus gastos.

Por eso comentó que este tipo de circunstancias, a través de la hipnosis se inyecta motivación, ya que existen personas con mucho potencial, pero a veces no lo saben explotar por éste tipo de realidades.

Indicó que el estrés no tiene rango de edad, porque hasta los niños en las escuelas se estresan por las tareas, incluso en los trabajos personas de todas las edades y niveles sociales lo llegan a padecer.

Por eso señala que el estrés no tiene clases socioeconómicas y mucho menos edad, además que está muy ligado a las adicciones, porque hay quienes piensan que fumar relaja aunque realmente es un mito, "en realidad lo que te relaja es la respiración".

También informó que últimamente acudieron pacientes a solicitarle terapias en apoyo por casos de infidelidad con sus parejas.