El 30% de los mexicanos son hipertensos: cardiólogo

El especialista en el área mencionó que la enfermedad es el principal factor para el desarrollo de infartos, insuficiencia cardiaca entre otras.
La mujer participa cada vez más en la cultura de prevención.
Achivo. Atención en hospitales. (José Tapia)

Tampico

La hipertensión arterial es un grave problema de salud en el país, el 30 por ciento de los mexicanos padece esta enfermedad, por lo que están en riesgo ya que es el principal factor para el desarrollo de infartos, insuficiencia cardiaca y el accidente vascular cerebral, indicó el especialista en cardiología, Arturo Guerra López.

Expuso las principales causas para que una persona padezca hipertensión, es la genética, siguiéndole el consumo de sal, obesidad, y tabaquismo.

Comentó que de las personas que tienen más de 55 años, de cada dos mexicanos, uno es hipertenso, por lo que es necesario que las personas tomen en cuenta las recomendaciones de sus médicos, para llevar un control adecuado de la presión.

En la zona sur de Tamaulipas, de cada 10 pacientes, siete padecen de hipertensión arterial, tan sólo en una semana se detectaron 204 nuevos casos de personas hipertensas.