Conviene a Tamaulipas que gane Clinton, dicen expertos

Consideran positivo que la candidata demócrata a la presidencia de EU ganara el encuentro con Trump, pues beneficiará inversiones.
Según encuestas Hillary Clinton obtuvo más del 60% de aprobación.
Según encuestas Hillary Clinton obtuvo más del 60% de aprobación. (Jesús García, Sandra Sosa y Cristina Gómez)

Tampico

Tamaulipas aplaude el debate presidencial de los Estados Unidos. Especialistas en economíay empresarios consideran que Hillary Clinton ganó la primer confrontación, y de llegar al gobierno de aquél país, se van a fortalecerlas relaciones de negocios que tiene México, y especialmente el estado, con la Unión Americana.

Que la candidata demócrata haya ganado el debate al republicano Donald Trump, es positivo para Tamaulipas desde la perspectivade las inversiones y la fluidez de las divisas, afirmó Jorge Alberto Pérez, líder del cuerpo académico de Estudios de Economía y Sociedadde la UAT.

"Ella representa la oportunidad de establecer buenas relaciones comerciales, genera buena expectativaen materia de reforma migratoria y en el tema de remesas,que sigan fluyendo divisas", aseguró

Te puede interesar:El debate Hillary vs Trump

.Enfatizó que "Con Trump habrá efectos negativos en el sector automotriz; pero con Hillary, en Tamaulipas el sector automotriz podría acelerarse, tener un repunte en la frontera".

Por su parte, el economistaJ orge Lera, manifestó que "Trump promete cancelar el Tratado de Libre Comercio y crear un muro".

Explicó que Tamaulipas, al ser frontera, sería uno de los estados más beneficiados con un triunfo de Clinton, “se da la posibilidad de recuperar los porcentajes y sigana Trump se cae el peso, sería un golpe mortal a la economía mexicana”.

“Hillary representa el desarrollo automotriz y petrolero, trae la po-Conviene a Tamaulipas que gane Clinton, dicen expertos lítica del buen vecino; sin embargo,Estados Unidos no dejará de ser un imperio y con ello definimos,no es la mejor opción, es la menos peor”, acotó.

El Colegio de Economistas de Tamaulipas se pronunció a favor de Hillary, considerando que ganóel primer debate y que de seguira sí, México y Tamaulipas se verán beneficiados.

TE RECOMENDAMOS:Gané en todas las encuestas: Donald Trump

Óscar Omar Orta Ortiz, expresó que “Las políticas de Trump están fuera del contexto económico global, en tanto Hillary Clinton genera una mejor expectativa, sus propuestas son más viables en ese ámbito y con ello se beneficiaría el país y el estado”.

El presidente del CIESTH, José Luis Sánchez Garza, dijo que Tamaulipas sería uno de los estados más beneficiados en el tema de inversión y empleo si se consolida el triunfo de la candidata demócrata.

“Trump es un gran empresario y sabe cómo hacer dinero, pero no tiene el perfi l para ser presidente de la nación más poderosa del mundo por ser iracundo y clasista”,aseveró.

Rolando Ramírez Monroy, consejero de Coparmex, consideró muy importante el momento en el debate donde Hillary Clinton le dice al mundo que respetará todos los acuerdos que tiene el gobierno de Estados Unidos.

¿QUÉ HACEMOS CON DONALD TRUMP?

Por otro lado, le parece preocupante el discurso beligerante de Trump desdiciéndose de referencias en la prensa documentadas en relacióna Irak y demás desmentidos, que en lugar de asumir su responsabilidad,la desvía hacia Hillary.

“Se evidenció la inexperiencia deTrump para el cargo y los grandes riesgos asociados si es elegido”.


JERR