Aún sin reparar los daños por hidrotúnel de Ejército: Comapa

Eduardo Beaven, gerente técnico dijo que no se repararon por estar fuera de contrato.
Hay vialidades que aún presentan afectaciones por la obra.
Hay vialidades que aún presentan afectaciones por la obra. (Anahy Meza)

Tampico

Pese a que la obra del hidrotúnel de Ejército Mexicano en Tampico se terminó hace cinco meses, aún hay dos afectaciones a vialidades que no han sido atendidas, aceptó el gerente técnico de la Comapa, Eduardo Beaven, quien aseguró que no se repararon pues no están dentro del contrato que se licitó.

Las vialidades que quedaron en mal estado fueron la avenida Tancol, y la calle donde se edificó el dren pluvial para que escurriera el agua a la laguna del Chairel, en total las afectaciones suman 80 metros cuadrados.

Eduardo Beaven indicó que las vialidades que presentaron problemas por la obra, fueron aquellas donde se encuentran ubicadas las bocas del túnel en la parte norte, que es la avenida Tancol, y la parte sur en la colonia Fray Andrés de Olmos, pero sólo en la parte que está pegada al dren pluvial que se edificó.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que no se ha dado atención a las afectaciones, el funcionario explicó que no estaban incluidas dentro del contrato que se licitó para la construcción del hidrotúnel, y que deben ser el Gobierno del Estado y el municipio el que se encarguen de hacer esas reparaciones, aunque no hay fecha para hacerlo.

"Lo que tengo entendido es que sí hay afectaciones pero en el cruce de Avenida Tancol hay algunas áreas de 30 metros cuadrados, la salida es superficie de rodamiento que es avenida Tancol, únicamente los aproches a ese cajón son los que resultaron afectados, seguramente Gobierno del Estado y Ayuntamiento van resolver la situación, no son volúmenes considerados dentro del catálogo de la obra. Del hidrotúnel en el lado norte y lado sur están dañados en una longitud de 30 o 40 metros, pero no hay planes por lo pronto, no están en el

Asimismo en la salida de la laguna del Chairel hay pendiente un tablestacado, que tampoco se ha atendido, pues la empresa que se encargó de la construcción tienen que definir si corta los tubos, o traer maquinaria para desenterrarlo y poderlo sacar.

"Tienen un poco de pendiente en la salida a la laguna del Chairel, están unas tablestaca que se quedaron enterradas, deben tomar la decisión de cortarlas o bien sacarlas con equipo, es un proceso de construcción, anduvieron aguas arriba hacia la ciudad, fuera de la laguna atendiendo los pendientes, y al punto final se dieron cuenta de que quedó ese pendiente".

Sobre las afectaciones que señalan los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos y que piden sean reparadas con concreto hidráulico, aseguró que sólo reconocen la calle avenida Tancol, pero en un rango de 30 metros cuadros, lo demás que se pide tenía daños antes de que empezara la obra, por lo tanto no se contempla su reparación.